intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Este VIERNES 23 es el día sin compras (titular rectificado)

Escrito por el miércoles, 21 de noviembre de 2007 a las 8:02 pm

(Leer la nota al final del artículo)

El día sin compras es una forma de protesta contra el consumo desproporcionado que realizamos hoy en día.

Dicho esto, seguramente muchos lo utilizarán para visitar los centros comerciales aprovechando que hay algo menos gente.

Tal y como está hecho nuestro mundo actual la única forma de que cambie este modelo productivo sería que la gente bajara significativamente su consumo o consumiera “cosas éticas”.

Suponer que una empresa basada en el lucro va a comportarse responsablemente porque sí es dejarse llevar mucho por la imaginación, la ingenuidad o el poder de la negación.

A día de hoy debería ser bastante conocido que las necesidades que nos venden en los anuncios no son tales en su gran mayoría. También debería saberse que el planeta no da para tanto. Cambio climático, guerras por recursos, sobreexplotación…

Y sin embargo nada cambia sino que va a peor. Este sábado viernes “Manolo” o “Encarna” llevarán a su familia al centro comercial, más vacio que de costumbre, se jactarán tanto de su brillante idea que quizás esa eufória les lleve a comprar más que otros días. Cosas que necesitan o no. Seguramente esto último.

Mientras unos “pocos” se dejarán llevar por un sentimiento de responsabilidad (que no de culpa) y quizás pasen el día fuera con unos bocatas y la familia sin comprar nada. Lo pasaran mejor o peor que Manolo y Encarna. Pero quizás sus proyectos de vida sean mucho más beneficiosos para todos incluidos los hijos de Manolo y Encarna.

Por un pequeñísimo error de nada me equivoqué de día y en realidad el día sin compras es el viernes 23… Disculpas a tutti.

Esto se une a que estas dos semanas últimas el servidor y otros problemas han dejado la página fuera de servicio durante bastante tiempo. Bueno en breve hay cambio de servidor y espero que a mejor, cualquier contratiempo de mientras os pido disculpas (aunque no debería haber ninguno más…)




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Escribir comentario

Categoria: Otro mundo es posible

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

No hay comentarios

No Hay comentarios.

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo