intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Secretos sobre los alimentos industriales

Escrito por el martes, 24 de abril de 2007 a las 11:45 pm

Un experto en nutrición, Sally Fallon, presidente de la fundación Weston A. Price en EEUU ha desarrollado un estudio sobre como se producen y tratan ciertos alimentos.

Muchos alimentos se producen en la actualidad a través de procesos industriales. Estos sistemas más que incrementar los nutrientes importantes los reducen haciéndolos menos digestivos por ejemplo. Y lo que es más, añaden otros perjudiciales para dar sabor como azúcares, etc.

El estudio de Sally es bastante amplio pero he anotado 4 tipos de alimentos concretos de este que he encontrado llamativos:

Cereales empaquetados.

Todos los cereales empaquetados se producen mediante el procedimiento llamado de “extruder”. El cual se realiza a altas temperaturas. Este proceso, que reduce los coste de fabricación, hace que se pierdan acidos, vitaminas y otros nutrientes.

La leche.

La leche sufre procesos de pasteurización y otros para que tenga un nivel constante de grasa. Este proceso deforma y desnaturaliza las proteinas originarias. Esto último provoca que aumente la cantidad de gente con alergias a la leche.

Leche en polvo

En el proceso de su creación se crean nitratos y colesterol oxidado (el que se adhiere a las arterias). O sea que por mucha Omega3 que pueda llevar esa leche en polvo no servirá de nada.

Zumos de naranja

Para producirlos se introducen las naranjas enteras en las máquinas y se exprimen tal cual con lo que se incorporan los pesticidas al zumo.

Según un estudio la principal causa para desarrollar Alzheimer era el consumo de zumos. Según las conclusiones por sus pesticidas.

También han encontrado hongos resistentes al calor y a la presión del sistema de producción.

Los dientes tampoco se salvan. Estudios en ratas han demostrado que estas perdían dientes al consumir frecuentemente zumos industriales.

Datos generales

También se ha demostrado que cuando la sociedad abandona una dieta tradicional y comienzan a comer comidas procesadas las próximas generaciones tienen mayor probabilidad de todo tipo de enfermedades.

Si esto continua por tres generaciones, un 25% de las parejas tendrán problemas de fertilidad. Como ocurre en la actualidad.

Merece la pena cambiar de hábitos y dedicar un poco más de tiempo si es necesario para obtener productos naturales y sanos. Y aunque encontrar alimentos ecológicos sea un poquito más caro mi salud me lo agradecerá desde luego.

Vía Wise Bread.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Comentarios (2)

Categoria: salud

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

2 Comentarios

Comentario de anabela

Realizado el domingo, 13 de mayo del 2007 a las 10:48 pm

Creo muy interesante este arc

Comentario de José Manuel

Realizado el domingo, 13 de mayo del 2007 a las 11:31 pm

Buenas Anabela.

Intento hacer los art

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo