intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

¿Cuántos Billones son necesarios para meter a un banquero en la cárcel?

Escrito por el jueves, 2 de abril de 2009 a las 8:40 am



dolar_quemado

Todos sabemos desde hace mucho tiempo que los bancos y cajas no son entidades sin ánimo de lucro.

Entiendo que un banquero se puede equivocar una vez, pero si concede 100 préstamos de alto riesgo, que sabe que no le pagarán, ya no se está equivocando, está incurriendo en riesgos en un sector estratégico.

Así pues entiendo que revender este tipo de hipotecas y sobretodo otro tipo de productos similares debería ser constitutivo de delito.
Tanto como aquel que vende un producto nocivo para la salud a sabiendas, pero sólo le interesa su recaudación del día.

Por desgracia estos “delitos” bancarios no están tipificados por ley pero si hubiera voluntad política podrían aprobarse como tales por decreto de urgencia. Éticamente los causantes de la crisis (aquellos que han promovido el crear dinero a partir de cosas sin valor mediante préstamos) apenas se han dignado a devolver algunas primas por despido. Aún habiendo hecho una gestión pésima que nos ha llevado a la situación actual.

Por su culpa vamos a pagar durante mucho tiempo este desastre, nosotros y nuestros hijos. Los cuales poco tienen que ver con esto.

Si me permiten un momento para desahogarme creo que a estos terroristas financieros (esos que causan más pobreza y muerte que cualquier bomba) deberíamos embargarles todas las propiedades y utilizar el dinero para tapar algunos agujeros. Agujeros grandes, que seguro que llega.

Sin embargo la realidad es bien distinta. En España estoy seguro que al activismo económico de Enric Duran, salvo que haya una movilización muy grande, le caen los 9 años de condena máxima.

En EEUU la cosa es peor y si falsificas 7000 dólares en cheques te caen 24 años de cárcel.

Pero siguiendo con el ámbito nacional, ahí tenemos a Botines y Albertos y demás que se pasan por el forro presuntamente según que leyes y el juez contra todo pronóstico dice que aquí no ha pasado nada.

¿Qué te parece? ¿Tú cuántos billones crees que necesita volatilizar un banquero pirómano para que un político quiera meterlo en la cárcel? Llevamos 5 billones de euros gastados de dinero público, ¿a los 10 quizás?




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Escribir comentario

Categoria: Abusos

Clasificado en: , , , , ,

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

No hay comentarios

No Hay comentarios.

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo