intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

La cara negra de Francia

Escrito por el jueves, 12 de marzo de 2009 a las 8:20 am



Una de las caras negras de Francia es recientemente la de la inmigración. Nicolas Sarkozy, hijo de padres emigrantes húngaros, lleva tiempo en política. En su etapa de ministro de Interior una de sus medidas fue la de implantar los cupos de expulsión de extranjeros.

Nicolas Sarkozy

Entre 2007 y 2008 se expulsaron por esta causa a 50.000 inmigrantes. Actualmente en Francia muchos inmigrantes “ilegales” sufren una psicosis persecutoria. Se han dado casos de muerte o heridas al huir de la policía.

Se habla de que la policía está descuidando la persecución de varios delitos para hacer cosas como esperar a las puertas de colegios para pedir tarjetas de residencia, pedir listados de niños inmigrantes en los colegios, etc.

Si esto os parece mucho sobre este tema aún hay más.

A estos datos hay que unirles el hecho de que Francia es conocida por su sistema de protección de la producción agrícola. Este sistema destruye las economías de países con grandes bolsas de emigrantes. Vende más barato que los productores locales de esos sitios y deja sin trabajo a miles de personas.

Personas a las que ahora expulsa de vuelta a los países donde les destruye los empleos.

Una estratégia perversa pero con resultados en épocas de crisis. Se basa en deshacerse de una parte importante de gente y quitarles el negocio allá donde vayan. Quedando de ese modo puestos de trabajo libres para los que se queden. Eso sí, puestos con menos derechos y menores salarios, pero eso parece ser que es bueno para algunos.

Si la idea de fondo va por ahí, deshacerse de gente, podríamos recomendarle a Sarko otras líneas de actuación también perversas. Por ejemplo una guerra (como la segunda guerra mundial), un holocausto nuclear, un escape químico colosal en París… etc.

No sé, si se os ocurre alguna más comentadla para ayudar al amigo Sarko…




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Comentarios (1)

Categoria: Abusos

Clasificado en: , , ,

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

1 Comentario

Comentario de Claudia

Realizado el Sábado, 14 de Marzo del 2009 a las 12:46 pm

El fenomeno de la inmigracion y de sus consecuencias no es exclusivo de francia y se ha visto recientemente en Espa

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo