Campañas grotescas de publicidad
Escrito por José Manuel el martes, 24 de abril de 2007 a las 6:40 am
Las campañas de publicidad cada día buscan más resaltar por encima de las demás. La gran cantidad de campañas que intentan vender cosas innecesarias se cuentan por millones. Para resaltar por tanto necesitan impactar a la gente.
Hace poco una campaña belga para vender cintas de videoclub había creado un anuncio que ofrecía mujeres para enviar a tu casa empaquetadas y con distintas personalidades.
La última de estas campañas de mal gusto la han hecho en EEUU. Se trata de vender carne. Pero para ello no se les ha ocurrido otra cosa que mostrar ficticiamente a animales que quieren suicidarse y que están deseándolo hacer para que te los puedas comer.
La grotesca campaña deja de lado lo perjudicial que es comer carne en abundancia para la salud. También se olvida de lo insostenible para el medio ambiente que es aumentar aún más el consumo de carne. Y por último de los familiares y personas para las que experiencias con el suicidio no deben ser muy agradables de recordar.
La página sin embargo ha sido un éxito. La cultura de los excesos y el ir contrasistema para dar placer a los más bajos instintos vende.
Para muestra un botón, la página en los enlaces de del.icio.us ya lleva 147 personas que la han guardado en sus favoritos, mientras que este humilde blog que busca otra forma de ver la vida solo lleva 1 enlace…
Ya puestos si alguien quiere corregir el error y añadirme a delicious que no se corte…: Pulsando en la imagen lo hará en un segundo. Y de uno a 147 clics de diferentes personas no hay mucho, jajaja. 🙂
En fin que hay mucho Homer suelto. Y mucho empresario que no tiene aún bastante dinero.
Otros temas de interés:
No Hay comentarios.
Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).