intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

El dinero para salir de la crisis saldrá de las rentas asalariadas

Escrito por el viernes, 12 de septiembre de 2008 a las 8:06 am



Los medios nos están diciendo que los ingresos del estado han caído por culpa de la crisis. Menos trabajo, menos seguridad social, menos construcción, etc.

Lo que no están explicando con grandes titulares es que parece ser que hay otros culpables.

El impuesto de sociedades ha caído un 17.8% hasta julio. Los inspectores de hacienda dada la actual conyuntura del mercado estiman que las últimas medidas fiscales aprobadas iban a reducir su recaudación como máximo un 7% por lo que queda un 10% sin explicar que solo puede haber desaparecido por fraude fiscal.

Por su parte los ingresos por IVA han caído un 7.7%. Contando la inflación del 5% el consumo en términos nominales no habría descendido. Por lo que no se explica esa caída tampoco. Y parece ser que muchos no están cumpliendo con este impuesto tampoco.

¿Qué ocurre con los asalariados? Pues que han pagado un 0.5% menos. La razón puede ser la honradez de los mismos o la dificultad de estafar en el IRPF, mientras que en el impuesto de sociedades y en el IVA es mucho más fácil comparativamente hacerlo.

La conclusión no es otra que la del título, la mayor parte de los ingresos para salir de la crisis la van a pagar los asalariados. No si a este paso los ricos van a tener que quitarse el sombrero cada vez que pase un mileurista: Gracias chaval por mantener el país y dejar que me siga forrando.

Fuente la gaceta de los negocios, 3-9-08, página 13.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Comentarios (1)

Categoria: Economia y finanzas

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

1 Comentario

Comentario de muerte a dios

Realizado el jueves, 18 de septiembre del 2008 a las 4:48 pm

Quiz

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo