intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Lamentable la desinformación económica en el 20minutos.

Escrito por el lunes, 22 de septiembre de 2008 a las 8:50 am



Me ha enojado sobremanera esta frase leída en el 20minutos:

Este dinero público, que viene en gran parte de lo que el Estado recauda del ciudadano de a pie, se utilizaría para paliar los problemas económicos de las empresas, problemas económicos que, entre otros factores, viene del aumento de la morosidad entre los ciudadanos.

La frase sale dentro de un artículo sobre la patronal pidiendo que se intervenga en el mercado con dinero público para subvencionarles las perdidas.

Sí, lo sé, la patronal que siempre dice dejad que me forre y no me toquéis un pelo (con leyes) aunque haga cosas que perjudiquen a la gente, ahora pide que hagan leyes para pagarles las perdidas…

Dejando eso de banda que ya cabrea bastante pero se da por supuesto. Lo que me molesta sobremanera es la desinformación económica que hay en los medios. No solo no hacen didáctica de economía sino que desinforman y encima dicen que somos nosotros los culpables.

Vamos a explicarles al 20minutos que el problema principal aquí es que se han concedido préstamos por los bancos a gente insolvente y sobre hipotecas que tenían un sobreprecio imposible.

Eso ha hecho que se dispersen por todo el sistema financiero productos que no valen nada pero que no se sabe donde están. Los bancos no se fían de nadie ahora y no se prestan dinero. El problema de esta crisis (dejando de lado el petróleo y los biocombustibles) está ahí. Y si un porcentaje de la gente es morosa es por culpa de haberles concedido esos préstamos que nunca debieron concederse. Así que la culpa es de los bancos por partida doble. No del ciudadano moroso que dice el 20minutos.

Lo que hay leer, manda narices!




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Comentarios (2)

Categoria: Economia y finanzas

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

2 Comentarios

Comentario de FernanDoylet

Realizado el martes, 7 de octubre del 2008 a las 6:32 pm

Para empeorar la situacion, ayer supe que los bancos estan re-evaluando a quienes tienen tarjetas de credito, y ajustando el maximo que tengan disponible; al haber mas personas con menos puntaje de credito, les bajan sus limites, y muchos estan sobre-girandose sin saberlo.

Comentario de José Manuel

Realizado el martes, 7 de octubre del 2008 a las 7:14 pm

Y esta es una de las causas por las que la morosidad empezar

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo