intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

¿Para qué queremos al partido socialista en España?

Escrito por el viernes, 14 de mayo de 2010 a las 8:41 am



Hasta ahora entendíamos que el partido socialista en España representaba una serie de valores relacionados con la socialdemocracia. Más o menos esto:

  • Estado del bienestar.
  • Impuestos proporcionales a la riqueza de cada uno.
  • Economía de libre mercado pero controlada.

Qué nos hemos encontrado en estos momentos desde el partido socialista:

  • Aumento del IVA que afecta mucho más a los que menos ingresos tienen. Cuando uno dice impuestos progresivos se trata de cobrar a los que tienen más, no lo contrario.
  • Reducción del sueldo de los funcionarios del 5%, más las congelaciones.
  • 50.000 millones prestados a precio de saldo para la economía financiera responsable de este desastre. No solo no hay una medida para castigarles sino que les subvencionamos la gracia para que persistan en su actitud.
  • Congelación de las pensiones.

zp y obama

Y todo según parece después de una llamada de Obama al presidente y de una reunión el domingo en Europa. Sitios donde le decían a ZP vas a hacer esto porque lo digo yo. Llegados a este punto uno se pregunta para qué se necesita al PSOE de Zapatero en España. Para esto ¿No podriamos ahorrarnos las elecciones? Quiero decir, el pastizal de dinero que se va por el sumidero de las donaciones anónimas a partidos, las campañas electorales para revolver el estómago al personal con insultos de aquí para allí…

Ya puestos porque no un delegado del gobierno americano en la moncloa o del FMI y listos. Si no tenemos soberania por lo menos que se sepa, ¿no? ¿Orgullo de la roja este junio? ¿de qué roja? España ya no existe, ahora somos del FMI Fútbol Club. ¿No se enteraron? Solo juega un equipo en este mundial.

El sistema financiero no ha recibido ni un solo castigo por lo que han hecho algunos de sus miembros más representativos. Nada. Está totalmente descontrolado y cada vez va a peor. Europa rebajando nuestros derechos, dígitos distraídos en la bolsa cuando justo Grecia está pasando problemas, etc, etc… Lo de las subprime solo ha sido el pistoletazo de salida para todo lo que nos espera.

Solo cuando se monte un pollo gordo los gobiernos van a pensarse lo de meter en cintura a los ladrones del circo financiero. Solo cuando se cursen ordenes de detención para los George Soros Holding enterprises y compañía esto se arreglará.

Yo de los funcionarios decía: bien, aceptamos cobrar menos porque tenemos que llevarnos pan a la boca y aceptamos ser parte de la solución al problema creado por otros. Pero ojo, solo cuando el gobierno dicte medidas en serio contra el casino financiero global. Mientras tanto huelga indefinida y paralización del país absoluta. Ahí estaré con ellos codo con codo. Van tan sobrados que esto es lo único que van a entender.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Comentarios (6)

Categoria: Economia y finanzas

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

6 Comentarios

Comentario de emilio

Realizado el martes, 18 de mayo del 2010 a las 3:37 am

ahi le has dado jose manuel …

saludos

Comentario de David

Realizado el sábado, 22 de mayo del 2010 a las 12:38 am

Para no caer en la derecha casposa… y poco m

Comentario de José Manuel

Realizado el sábado, 22 de mayo del 2010 a las 10:34 am

Quiz

Comentario de David

Realizado el domingo, 23 de mayo del 2010 a las 7:06 pm

S

Comentario de núria

Realizado el lunes, 24 de mayo del 2010 a las 6:04 pm

El problema es que seguimos pensando que PSOE es un partido de izquierdas cuando no lo es.
El problema es que a la mayor

Comentario de José Manuel

Realizado el jueves, 27 de mayo del 2010 a las 12:02 am

Hola N

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo