intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Encuentran relación entre pesticidas y autismo

Escrito por el miércoles, 1 de agosto de 2007 a las 11:53 am



Se trata de un estudio general de salud basado en una muestra de 300.000 individuos realizada en EEUU. Falta comprobarlo en un estudio diseñado concretamente para este caso y luego encontrar la razón científica de porque se produce pero los primeros datos están ahí:

Unos investigadores buscaron las direcciones de los afectados por autísmo en ese estudio y encontraron que los que nacieron junto a campos rociados con pesticidas basados en compuestos orgánicos de cloro (DDT, HCB, Toxafeno, etc.) tenían una probabilidad muy alta de tener autísmo. Calcularon la posibilidad de tener un hijo con autísmo en esas zonas y daba una probabilidad de un 28%. Es decir de cada 100 niños nacidos de madres viviendo cerca de campos con estos pesticidas 28 tuvieron autismo.

El incremento durante los últimos años del autismo está constatado y alguna razón derivada de nuestro modo de vida debe haber. Falta que se confirme esta nueva asociación en posteriores estudios.

Los pesticidas se asociaban hasta ahora al incremento de canceres, fallos en el sistema nervioso, problemas de aprendizaje, problemas de fertilidad y parkinson. Los niños son especialmente sensibles a sus efectos. Estos pesticidas pueden encontrarse en alimentos para el consumo.

 

Vía beyond pesticides.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Escribir comentario

Categoria: salud

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

No hay comentarios

No Hay comentarios.

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo