intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

La economía insolidaria, sucesos subrealistas del mercado global

Escrito por el domingo, 31 de agosto de 2008 a las 8:14 am



¿Que te parecería que dejaran de fabricar la vacuna del tétano por no dar beneficios? No entenderías los miles de muertos que vendrían, verdad ¿Que pensarías si la volvieran a fabricar pero para depilarte porque de esa forma es rentable?

¿Te parece algo subrealista?, ¿imposible?. ¿Has oído hablar de la enfermedad del sueño? Pues pasa exactamente lo que te acabo de contar.

En centro áfrica mueren cada día más de 100 personas por la enfermedad del sueño. Se podrían tratar con Eflornitina pero solo existe en determinados hospitales y por presiones contra las farmacéuticas que dejaron de fabricarlas por ser inviables económicamente. Sino ni eso.

En Europa y demás podemos comprar en cada farmacia esta Eflornitina para reducir nuestro bello corporal.

En África en cambio las personas que necesitan tratamiento han de desplazarse una media de 20 – 30 km y pasar 14 días recibiendo tratamiento por vía intravenosa de forma continuada.

Las farmacéuticas dicen que son los gobiernos los que deben dar dinero para que se investigue en ellas. De forma que hagan un tratamiento en pastillas que la gente pueda tomar cuando sufra la enfermedad.

La lógica de mercado dicta que has de tener beneficios siempre. Los accionistas sino cambiarán al presidente de esa farmacéutica. Si la farmacéutica decidiera no tener beneficios sino gastarlo todo en investigación y en tratamientos sin beneficios esa farmacéutica dejaría de existir por la competencia de otras farmacéuticas que no fueran éticas. El mundo y el mercado actual están montados así. Por tanto no se investigará bajo esta lógica nunca en cosas que no den dinero. Si tienes una enfermedad minoritaria o que afecta a los pobres estás jodido.

Es posible que las farmacéuticas conozcan mejor los parásitos que infectan a los pacientes que a los propios pacientes. Esas chinches y bichos pueden darles tratamientos para enfermedades occidentales. Mientras que los pacientes “pobres” no.

Así está el mundo señores.

Fuente documental invisibles.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Escribir comentario

Categoria: documentales

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

No hay comentarios

No Hay comentarios.

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo