intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Un trato inhumano en las granjas industriales de gallinas

Escrito por el martes, 3 de julio de 2007 a las 11:09 am



Hay granjas industriales de producción de huevos que son fábricas de sufrimiento y maltrato animal hasta lo indecible.

Los huevos de este tipo de granjas llevan en el código impreso en la cáscara un tres cómo primer dígito. Y sus métodos, para aquellos que tengan un estómago fuerte, consisten en lo siguiente:

Jaulas de 9 pisos con celdas del tamaño de un folio donde las gallinas pasan toda su vida sin salir.

Los pollos macho recien nacidos que no sirven (la mayoría) se trituran en máquinas de picar gigantes.

El estrés producido a las gallinas obliga a cortarles el pico para que no se ataquen unas a otras. Esto se hace con guillotinas gigantes que muchas veces las dejan tan tullidas que les impiden comer el pienso.

El reducido espacio de movimiento y la debilidad provocada por esto les supone que cuando son sacadas para sacrificarlas por la edad tengan los huesos y las alas rotas y apenas tengan plumas.

Los altos niveles de producción y explotación obligan a veces a dejar de darles comida durante dos semanas para aumentar el ciclo ponedor.

 

Comprar debería ser como votar. Ese voto serviría para que nadie se permitiera hacer estas cosas.

Los códigos de barras inscritos en los huevos tienen los primeros digitos con un número que va del 0 al 3 siendo el 0 granja ecológica que respeta las necesidades del animal, el 1 criada en suelo pero libre, el dos criada en jaula pero en suelo. Y el 3 el sistema de jaulas en baterias y pisos descrito aquí.

La legislación europea prevé pequeñas mejoras para el 2012 en el peor de estos sistemas de producción pero por si acaso no votes al 3… Bueno, haz lo que quieras, pero que no sea por desconocimiento.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Comentarios (3)

Categoria: Abusos,Miscelánea

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

3 Comentarios

Comentario de cristo

Realizado el miércoles, 27 de febrero del 2008 a las 2:00 am

Este v

Comentario de hortensia natacha perez jimenez

Realizado el domingo, 9 de marzo del 2008 a las 9:42 pm

me gustaria oir que las leyes al maltrto animal se lo han tomado en serio y cambias las leyes y que esas gallinas no tengan que esperar hasta el 2012 pero no deberia esperar nigun animal no nos damos cuenta que no podemos vivir sin animales y los de granja encima nos alimentan y no somos capaces de cuidarlos con cari

Comentario de José Manuel

Realizado el lunes, 10 de marzo del 2008 a las 7:51 pm

La verdad es que hacer sufrir as

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo