intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Kiditel: como saber en todo momento donde está tu hijo (localizador gps)

Escrito por el sábado, 14 de julio de 2007 a las 12:16 pm



kiditel geolocalizacion via gps de niños

kiditel es un aparato de geolocalización vía gps que te dice en todo momento donde está tu hijo.

El invento está teniendo un gran volumen de ventas en Reino Unido. Seguramente debido al desafortunado caso de la niña desaparecida Madeleine.

Hace unos meses me hubiera parecido impensable que esto ocurriera en Inglaterra ya que allí se valora la independencia de uno por encima de todo. De hecho si le pides el pasaporte a un Inglés para validar su targeta de crédito es muy probable que se lo tome como un insulto, pensará que estás llamándole ladrón. Esto es así derivado del sentido del honor e independencia que tienen en su cultura.

A mi me preocupa de este localizador GPS para seguimiento de niños el hecho de que los niños están aprendiendo que ser vigilados es algo normal. Ese inculcar el gran hermano desde pequeño puede suponer una eliminación del sentimiento de libertad que de mayor veremos en cuanto repercute.

La mentalidad de la sociedad británica cambia rápidamente, vigilados por una cámara constantemente en cualquier lugar. Amenazados permanentemente por la paranóia del miedo terrorista. Etc.

Por cierto la utilidad del localizador gps en manos de un niño me parece nula. Cuantas veces lo perderán o tirarán? Y si alguien quiere cogerles, por desgracia, no le quitará cualquier artilugio que lleve?




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Escribir comentario

Categoria: Abusos,Miscelánea

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

No hay comentarios

No Hay comentarios.

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo