intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Por qué el dólar sigue subiendo y cual parece ser su tendencia futura

Escrito por el viernes, 20 de marzo de 2009 a las 1:51 pm



Últimamente muchos blogers reciben pagos en dólares y en algunos casos les permiten elegir recibir el pago en dólares o euros. A ellos les puede interesar saber cual será la tendencia del dólar ya que si el dólar va a estar subiendo les conviene cobrar en la moneda estadounidense. Pero miremos antes que ha pasado con el dólar y luego que pasará:

Una situación paradójica que nos deja esta crisis, es que la moneda del país en donde tuvo su origen, no decayó, sino que por el contrario recientemente se fortaleció frente a otras monedas como el mismísimo euro.

La divisa estadounidense aumentó de valor a causa de dos cuestiones:
1. Los inversores buscaron refugio en ella, buscando liquidez ante un escenario turbulento y poco estable.
2. La pérdida de valor de fondos de inversión de los países emergentes.

Y todo esto a pesar de que la Reserva Federal haya recortado sucesivamente la tasa de interés, dejando el precio del dinero estadounidense por debajo del 1%.

Por un lado los países de América y Asia podrían devaluar sus monedas, a fin de convertirse en más competitivos aún. La recesión europea obligaría al Banco Central Europeo a mantener bajas las tasas de interés, para reactivar sus economías y de esa forma hacer frente a la crisis. Con lo que parece que el dólar sería quien salga más beneficiado de toda esta situación.

Pero por otro lado Estados Unidos puede generar más deuda y cancelarla imprimiendo más dólares. Lo que aumenta la liquidez existente y crea inflación. Y a su vez esto devalúa su moneda.
¿Pero entonces cuál es la tendencia del dólar?

Hay posiciones encontradas, en donde nadie se arriesga del todo, ya que saben que son muchos los factores que pueden influir para que las economías mundiales cambien en poco tiempo. Por un lado están aquellos que afirman que el dólar bajará su valor durante el 2009, y por el contrario, están quienes dicen que el dólar seguirá fuerte.

El consejo nuestro es no aferrarse del todo con alguna de las teorías, sino seguir de cerca todas las acciones que se tomen en Estados Unidos y Europa, en especial las del nuevo Presidente Obama.

Según agencias de calificación, las tendencias de las monedas a medio plazo serían las siguientes:

Como vemos no se espera un gran cambio, excepto con la moneda japonesa, hasta 2010, con lo que es prudente esperar a ver como reaccionan los mercados en el corto plazo, e ir pensando en el 2010, que se espera sea el año de reactivación, aunque tampoco sería el mismísimo 1º de Enero el puntapié inicial de la reactivación económica, sino una vez que esté bien entrado el 2010 (seguramente entre el primer trimestre y el segundo trimestre).

Así que resumiendo para aquellos que recibís pagos en dólares y que podéis elegir entre dólares y euros decir que parece que no habrán grandes diferencias. Así que vosotros mismos.

Tendencia del Dólar




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Comentarios (1)

Categoria: Dinero

Clasificado en: , , , ,

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

1 Comentario

Comentario de CARLOS NAVARRO

Realizado el domingo, 27 de diciembre del 2009 a las 6:30 pm

EN REALIDAD,MAS QUE UN APORTE LO QUE QUIERO ES PREGUNTAR SI EL DOLAR BAJARA EN 2010 O SUBIRA,TENGO QUE REALIZAR UN VIAJE Y EL DINERO ME SERIA DE MAYOR RENDIMIENTO,POR MI PARTE QUIERO QUE BAJE,Y POR ESO QUIERO RECIBIR UNA RESPUESTA DE ALGUIEN QUE ESTE LO SUFICIENTEMENTE INFORMADO,PORQUE YA COMPRE UNA CANTIDAD DE LOS USD PERO NECESITO SABER SI ESTE SUBIRA O BAJARA EN ENERO,GRACIAS DE ANTE MANO PARA QUIEN ME PUEDA BRINDAR UNA AYUDA CERTERA.

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo