Agresiones a periodistas en España y vítores a los corruptos
Escrito por José Manuel el martes, 29 de abril de 2008 a las 1:01 am
A muchos les habrá sorprendido ver imágenes de personas aclamando a alcaldes corruptos.
El infausto y condenado por vía judicial alcalde de Alhaurín el grande que decía a voz en grito “es un complot de Zapatero!” cuando se lo llevaban preso o el reciente alcalde de un pueblo de Murcia rodeado de gentes del pueblo que lo vitoreaban mientras se lo llevaban preso son imágenes esperpénticas pero que deben tener alguna razón de ser.
Pero hay más, periodistas agredidos mientras grababan unas construcciones, seguramente, sin permiso a ran de mar.
Qué está pasando? La respuesta es muy simple la construcción ha sido una fuente de ingresos para muchas personas de zonas “deprimidas” económicamente en el campo y en la costa.
Fuera de las ciudades las formas de hacer negocio no son tan abundantes para la mayoría de la gente. Cuando encuentran algo que les da dinero fácil se aferran a ello en gran número.
En ocasiones he oído como directores de obra, con muy buenos ingresos, echaban pestes de los ecologistas haciéndoles responsables de querer acabar con su medio de vida.
El Algarrobico en Almería para ellos es una vergüenza que se tenga que derribar.
Una vez construido no se puede tirar ya ese dinero.
Curioso porque ese dinero no es suyo, seguramente será de una constructora ultra millonaria que se saltó la ley con la connivencia política del lugar.
Para muchos de los trabajadores que viven de la construcción destruir la estética de un paraje natural no es algo malo si les da de comer.
Al igual pasa con los alcaldes corruptos. Venden suelo rural a sus amigos y luego lo recalifican como urbanizable. El alcalde se hace rico y los amigos del alcalde también. A su vez muchos trabajadores también ganan mucho dinero.
Por tanto cuando ven a alguien que quiere acabar con esta corrupción se le lanzan a la yugular.
Da igual por tanto lo que se haga con los impuestos, con el paisaje, etc. El lucro personal donde no hay formas de lucrarse al alcance de todos es lo que prima.
Luego nos encontramos con zonas donde se ha destruido el paisaje, con zonas donde no hay agua suficiente para las nuevas casas. Con obras para abastecer de luz, canalizaciones, etc. que pagamos todos y teniendo que soportar además el robo de millones por ciertos alcaldes.
Este es un tema complejo sobre el que debería fomentarse otra cultura. Pero se me antoja realmente complicado.
Otros temas de interés:
Categoria: Abusos,Especulación
Clasificado en:
No Hay comentarios.
Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).