intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

¿Alguien se extraña de que les dejemos morir de hambre?

Escrito por el martes, 11 de noviembre de 2008 a las 8:46 am



Tres billones de euros para los bancos y para que el sistema siga haciendo las mismas tropelías y nada para los que se morirán de hambre.

Hace falta cien veces menos dinero para salvar del hambre a 1 billón de humanos. Según la FAO 30.000 millones de dolares.

No me digáis que ese dinero para los pobres sería pan para hoy y hambre para mañana. ¿Con todo ese dinero de verdad creéis que no se puede solventar sus problemas a largo plazo? Sobretodo si se atacan las raíces de sus problemas.

¿De verdad seguimos pensando que somos los buenos de la película? Que llenarnos la boca de derechos y libertades significa algo cuando nuestros gobiernos ahogan con la deuda a los países “pobres”. ¿Que esa deuda obliga a vendernos literalmente esos países?

Muchos de estos países han vivido en economías de subsistencia. Tenían para vivir. Eran ricos en felicidad, en tranquilidad, en relaciones. Durante los últimos siglos eso se ha acabado. Sus tierras han sido expropiadas, contaminadas. Se les ha empujado a las ciudades. Ahora exportan alimentos a los países “ricos”. Producen materias para nuestros postres y se privan de producir cereal para ellos mismos porque sus tierras ya no les pertenecen.

Aquel que no ve no siente. Y aquí ya se encargan de taparnos los ojos, de marearnos y emborracharnos con entretenimiento y consumo.

Desde luego pienso aportar mi grano para desentramar toda esta sarta de mentiras en la que vivimos. Empezando por el dinero. ¿Por qué que basura de sistema económico es ese que provoca 1 billón de muertos de hambre?




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Escribir comentario

Categoria: Capitalismo

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

No hay comentarios

No Hay comentarios.

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo