intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Apagón el día 15 contra la violencia de Endesa

Escrito por el jueves, 12 de febrero de 2009 a las 12:14 am



Este mes como a muchos de vosotros me ha llegado una factura de Endesa donde para el periodo de un mes me cobran lo que antes eran dos meses facturados.

¿Que ha pasado? Endesa ha empezado a facturar en enero por meses. La factura de diciembre estimó consumo casi nulo de electricidad para diciembre. Y cargó el consumo de dos meses en la factura de enero (de un solo mes) pero a la tarifa de 2009.

Para mi esto es un robo claro. Es lamentable y clarificador de la plutocracia en la que estamos que el Estado no entre de oficio y a saco a por Endesa.

Podemos perder nuestro tiempo y denunciarles. Pero a nivel de reacción cosas como cambiarnos de compañía no va a servir de mucho. Son dos o tres y son todas iguales.

¿Que nos queda? Algunos podrían pensar que lo suyo sería destrozar instalaciones de Endesa hasta que le salga en perdidas la acción que han hecho.

Sería probablemente lo más efectivo para que no lo volvieran a hacer. ¿El precio? bastante gente en la carcel. A ti te pueden aplicar la violencia de robarte en la factura de enero (sobretodo si vas justo de dinero), pero tu no puedes devolver esa violencia.

Así que quizás lo mejor sea secundar la protesta del día 15 contra Endesa donde se nos pide realizar un apagón de 5 minutos a las 22 horas.

Y ya puestos, ampliar esa acción y cambiar nuestros hábitos ahorrando todo lo que podamos en electricidad a partir de ahora.

En fin, haz circular este post por todos tus contactos de email, facebook, twitter ya que al querer hacer coincidir la protesta con el día del consumidor vamos justos de tiempo para darle repercusión.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Comentarios (1)

Categoria: Abusos

Clasificado en: , ,

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

1 Comentario

Comentario de José Manuel

Realizado el viernes, 13 de febrero del 2009 a las 12:21 am

Por cierto en http://simuladores.facua.org ten

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo