intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

40 Multimillonarios donarán la mitad de su fortuna a obras de caridad

Escrito por el jueves, 5 de agosto de 2010 a las 6:00 pm



Bill Gates de Joven

Bill Gates, con una fortuna estimada en 100 mil millones de dólares y Warren Buffett, con una fortuna estimada en 50 mil millones de dólares, han emprendido una campaña con la que podrían llegar a juntar 600 mil millones de dólares para obras de caridad.

Sí, eso que muchos de nosotros pensamos “para qué quieren tanto dinero los millonarios“, “por qué no lo donan”, eso mismo es lo que han pensado Gates y Buffett, quienes ya vienen hace un tiempo financiando campañas solidarias pero ahora han apostado más lejos.

Fundacion Bill Gates

Convencidos que dejarles a sus hijos una enorme fortuna terminaría por arruinarles la vida, Melinda y Bill Gates, sólo dejarán 10 millones de dólares a cada hijo. Porque ellos tienen bien en claro que heredar semejante fortuna sólo terminaría por perjudicarlos. Una de las claves de ser feliz en la vida es tener un sueño y luchar por ello. Coincidentemente, Warren Buffett, quien supo incluso repartir periódicos de joven para ganarse la vida vive todavía en una casa que compró en algo más de 30 mil dólares y, siendo modelo de austeridad, donó más del 80% de su fortuna a la fundación que Melinda y Bill Gates llevan desde hace años.

Bill Gates Warren Buffett

Juntos, Gates y Buffett, emprendieron una cruzada y comenzaron a invitar uno a uno a más de 400 multimillonarios estadounidenses a la campaña “Promesa de Dar” que no ratifica nada legalmente pero invita a comprometerse con actividades filántropas.

De ellos, ya son 40 los multimillonarios que se comprometieron a donar la mitad de su fortuna, entre ellos, David Rockefeller, Ted Turner, Michael Bloomberg, George Lucas, Paul Allen y Larry Ellison. Bloomberg, el alcalde de Nueva York cree que más allá de cierto dinero uno no lo puede gastar en fines personales y se sumó activamente a la campaña. También manifestó que no hay por qué esperar morirse para donar el dinero sino que cuanto antes comiencen a financiar campañas solidarias, mejor. Las campañas, pueden ser obras sociales, beneficios educativos o a la salud, al arte o a los emprendimientos.

Bien por ellos y ojalá los millonarios de todo el mundo hicieran lo mismo.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Escribir comentario

Categoria: Otro mundo es posible

Clasificado en: ,

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

No hay comentarios

No Hay comentarios.

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo