intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Boicot a las operadoras de móvil?

Escrito por el martes, 6 de marzo de 2007 a las 6:42 am



Leo el artículo de dosmiluno.org sobre el día sin móviles donde comenta que fue un auténtico fracaso.

movil

Más allá de los problemas de estas convocatorias, realizadas a través de internet, como el conocimiento que pudiera tener la población de la iniciativa o el que no la apoyaran grandes organizaciones.

Coincido con Dac cuando dice que el móvil es demasiado “necesario” hoy en día como para que la gente se tome en serio el boicot. La solución que propone es que cada uno se plantee cambiar de operador. Cursar portabilidades falsas, etc.

A mi me viene a la mente otro método a raíz de un mail que seguro habéis recibido muchos y que es aquel que pide que todo el mundo ponga gasolina en una sola marca de gasolineras X’s. De ese modo las otras estarían obligadas a bajar precios para motivarte a volver.

En el caso de los móviles también puede aplicarse este método, escogiendo aquel operador que en el momento de una subida de precios general mantuviera sus tarifas y estas fueran inferiores a las de la competéncia. Si un gran número de personas se cambian a un operador seguramente las compañías se lo pensaran.

Recordad que telefónica batió record de beneficios el año pasado. Vamos que margen para bajar precios tienen.

El problema con esto es hacer una convocatoria con repercusión y a su vez vencer la pereza de enfrentarse con las burrocracias de cambio de compañía (cambio que ahora es gratuito debido a la subida no pactada de tarifas).

Yo lo dejo caer por si hay algún valiente por ahí que se quiera lanzar y comienza a arengar a las masas 😉




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Escribir comentario

Categoria: Consumismo

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

No hay comentarios

No Hay comentarios.

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo