intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Cada día desaparece un área de bosque equivalente a 20.000 campos de fútbol

Escrito por el viernes, 16 de marzo de 2007 a las 6:07 am



Los bosques tienen la particuralidad de retener grandes cantidades de CO2. Cuando se quema un árbol este libera el CO2 que retenía.

En el mundo cada día se pierde una cantidad de 7,3 millones de hectáreas de bosque, lo que equivalen a 20 mil campos de fútbol. Este es el saldo que queda de restar a la destrucción de masa forestal por parte del hombre (para construir campos de cultivo, construcción, etc) los nuevos árboles que crecen.

El problema en cuanto a calentamiento del planeta se agrava ya que los nuevos árboles no pueden retener tanto CO2 como los árboles ancianos.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha realizado un estudio donde se muestra que la repoblación solo es viable en países ricos. África, Latinoamérica y el Caribe son pues los lugares donde se pierde mayor masa forestal.

El caso contrario es Asia, donde se incremento la masa forestal principalmente en China desde el año 2000 al 2005.

En España se dió un crecimiento del 0.07% de 2000 a 2005. Aunque en nuestro caso preocupa la desertización que en nuestro país supone un 20% del territorio.

El panorama no es muy alagüeño ya que el actual ritmo de destrucción de especies parece ser el mayor de la historia…

De las tres cosas que hay que hacer en la vida si ya tenéis un “blog” y un niño, ya sabéis, lo que es queda es plantar un árbol, pero ya puestos que sean dos 🙂




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Comentarios (2)

Categoria: Ecología

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

2 Comentarios

Comentario de Anónimo

Realizado el martes, 11 de marzo del 2008 a las 11:05 pm

quiero m

Comentario de José Manuel

Realizado el miércoles, 12 de marzo del 2008 a las 8:03 pm

?

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo