intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Colorantes perjudiciales para la salud

Escrito por el lunes, 14 de mayo de 2007 a las 11:59 pm



colorantes perjudiciales, niño mostrando lengua azul

Un nuevo estudio de una universidad Británica vuelve a encontrar relación entre los trastornos de comportamiento y la hipertensión en niños con colorantes alimenticios. Las consecuencias directas son berrinches, baja concentración, hiperactividad y reacciones alérgicas.

Los colorantes son la tartracina (E102), rojo cochinilla (E124), amarillo anaranjado (E110), azorrubina (E122), amarillo quinoleína (E104), y rojo allura (E129).

Estos colorantes se utilizan en refrescos, bebidas, zumos y pastelitos, entre otros. No son los primeros problemas que se encuentran en líquidos. Los pesticidas encontrados en zumos y otras bebidas parecen convertirse en los principales sospechosos de causar el Alzheimer.

En este caso los colorantes tienen la función de hacer apetecible la comida y psicológicamente predisponer a que gusten en cuanto a sabor e incluso “hacer” que sepan mejor por este efecto visual.

Hace 7 años se estudiaron y ahora vuelven a dar positivo. En ese momento se desechó el estudio por no ser representativo. Seguramente por baja muestra u otro motivo.

Sin embargo hay varios países que ya los prohíben (EEUU y países nórdicos) o una cadena de supermercados británicos que los prohíbe en sus refrescos.

Hasta que el estudio no esté publicado no se le puede otorgar total fiabilidad pero mientras tanto mejor buscar comidas naturales y sanas para los niños. Aunque si se publica también sabemos lo fácil que es crear dudas al respecto.

 

Foto por Feuillu




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Comentarios (5)

Categoria: salud

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

5 Comentarios

Comentario de Juacho Talarga

Realizado el domingo, 27 de mayo del 2007 a las 3:48 pm

Me olvid

Comentario de nastassja

Realizado el martes, 20 de mayo del 2008 a las 1:13 am

est

Comentario de Ignacio Matos

Realizado el lunes, 18 de mayo del 2009 a las 3:46 pm

HOLA.Me parece interesante el articulo. tengo hijos adolescentes ahora, pero en su momento estuve muy preocupado. Es decir anduve complicado por ejemplo con la merienda escolar no podia mandarles pan con dulce, o queso y dulce. no podia mandarles leche preparada con chocolate… por ej: por que los otros ni

Comentario de claudia morales

Realizado el lunes, 21 de junio del 2010 a las 7:38 pm

es increible que nosotros padres de familia permitamos que en las tiendas de los centros educativos solo vendan comida industrializada envasada llena de colorantes da

Comentario de claudia morales

Realizado el lunes, 21 de junio del 2010 a las 7:44 pm

estoy haciendo un estudio de las consecuencias del consumo de las bebidas colorantes principalmente en seres humanos en la etapa de la escolaridad, porque creo que son muy malas malas necesito un analisis tecnico juridico, si tu tienens un caso de alquien que quiere dar testimonio de lo mal que le ha ido por consumir bebidas colorantes por favor comentamelo y por favor eduquemos a nuestros jovenes a cuidar su salud a no consumir bebidas enbasadas todos juntos por la salud de todos no a la gran industria de la coca cola pepsicola etc

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo