intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Cómo tratan el asesinato de civiles los medios, caso wikileaks

Escrito por el lunes, 26 de julio de 2010 a las 11:59 am



wikileaks fotografos reuters disparos

Hace unos meses comenzó a circular la noticia de que el sitio Wikileaks, conocido por publicar informes censurados, iba a publicar información muy grave sobre Afganistán.

En esas fechas wikileaks había publicado un video donde se veía como un helicoptero americano disparaba sobre unas 15 personas, dos de ellas periodistas de la agencia Reuters. Disparaba y mataba.

La espectativa de conocer nueva información de este tipo ha sido grande entre mucha gente que leímos aquella noticia. Hoy ya tenemos esa información publicada. Cómo resultado se conocen informes que hablan de otros 200 civiles muertos y no se cuantos heridos. Varios ejemplos serían estos: Asesinatos por venganza en una boda por tropas Polacas. Disparos sobre autobuses de niños por tropas francesas. Americanos haciendo lo mismo, etc, etc.

La guerra como ONG, de nuestra querida Carme Chacón, parece que no es tal. Las tropas que van a defender la paz, o la economia de sus empresas causa muchos muertos inocentes.

Y para colmo está la prensa de los grandes medios. El cuarto poder, el que tendría la obligación de la transparencia para que pudieramos informarnos con veracidad. Ésta nos presenta el asunto como lo siguiente:

Una filtración muy peligrosa de documentos confidenciales. Para la prensa no son 200 muertos civiles y el cuestionamiento de la guerra allí, no. El problema es la filtración de información de un país de los del bando bueno.

Si no dispongo de transparencia para que me sirve esta democracia de hoy. ¿Cómo voy a razonar nada si a quien elijo me esconde información y los que pueden dármela no lo hacen a decisión de los primeros?

¿Para que quiero elegirlos de nuevo entonces? ¿Para que voy a volver a votar la opción de la mentira en las próximas elecciones?

Y por último y más inquietante, ¿qué va a ocurrir cuando este sentimiento de engaño sea compartido por toda la ciudadania? ¿Son conscientes los políticos de como están destruyendo algo sagrado?




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Escribir comentario

Categoria: Medios

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

No hay comentarios

No Hay comentarios.

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo