intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Explicación del nuevo plan de rescate de Obama

Escrito por el jueves, 26 de marzo de 2009 a las 11:27 pm



-Hola vengo a que me den una hipoteca. Es para un piso que vale 50 millones pero que he comprado por 100, porque ahora mola pagar más o eso parece y lo quiero pagar con mi nómina de 1000 euros.

-Perfecto, aquí tiene su hipoteca a cambio de unas pequeñas comisiones.

-Uff, muchas gracias. Pensé que no me la iban a dar. Como seguramente en dos años no podré pagarles…

-No se preocupe, vamos a revender su hipoteca a otro banco. Y si nos la devuelven sin que nos demos cuenta solo deberemos esperar dos años. En ese momento el gobierno nos la comprará por los 100 millones.

-Ahhhh.

-Sí, la cosa es que una parte pequeña la pagará el Estado y unos hedge founds privados. Para el resto que falte el estado pedirá un prestamo para pagar hasta los 100 millones.

-Guau, usted sí que es listo.

-No se trata de ser listo, se trata de que el sistema financiero funciona así. Si los bancos fallamos el Estado debe pagar sí o sí. Así que podemos cobrar las comisiones que queramos mientras destruimos la economía.

Y ahora si me lo permite tengo más hipotecas que dar. Disfrute su casa estos dos años y tenga un buen día.

-Adios, adios.

Ante tanto dinero público regalado ¿Alguien no cree que falta alguna ley para que los que supervisan el cotarro financiero sean mucho más efectivos y punitivos en un futuro?




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Escribir comentario

Categoria: Capitalismo,crisis

Clasificado en: , ,

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

No hay comentarios

No Hay comentarios.

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo