intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Guía de introducción a las monedas complementarias

Escrito por el sábado, 8 de noviembre de 2008 a las 12:14 pm



Ayer estuve en una charla sobre monedas complementarias dirigida por Miguel Yasuyuki Hirota.

Como sabéis uno de los objetivos de este blog es el de entender y explicar de forma sencilla el funcionamiento del dinero. Tratando de buscar alternativas que puedan solucionar problemas del sistema que nos rodea.

Problemas como el que genera la creación exponencial del dinero, la inflación, el acaparamiento del dinero, etc. Para los que vivimos en ciudades el dinero está en todas las cosas, directa o indirectamente, por lo que no querer conocer su funcionamiento y consecuencias me parece algo un tanto temerario.

Una de las cosas que encontraba a faltar hasta ahora era una guía de introducción a sistemas alternativos de monedas. Miguel vino a cubrir ese hueco. En uno de sus sitio web podéis descargaros una presentación que aborda este tema de una forma muy clara y lineal.

Os invito a que le echéis un vistazo: Laboratorio online de monedas complementarias

Si tenéis la oportunidad de coincidir con Miguel en alguna de sus conferéncias no os lo perdáis ya que además de conocer sobre monedas complementarias podréis conocer el sentido del humor de Miguel y gozaréis de una interesante ronda de preguntas y respuestas sobre estos temas.

Por cierto, quiero proponeros (y a Miguel también) un grupo de estudio sobre el dinero. Algo muy sencillo, tanto como un club de lectura. Varios leen un libro diferente sobre economía alternativa, etc y al acabárselo comparten por internet lo que creyeron importante del mismo con los otros miembros del “club de lectura”. Serían aptos libros que traten historia de la economía, monedas complementarias, problemas del sistema monetario actual y similares. ¿Alguien de los lectores de intercambia.net se apunta? Si es que sí, enviadme un mail a intercambia.net@gmail.com




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Comentarios (2)

Categoria: Economía alternativa

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

2 Comentarios

Comentario de Diego

Realizado el martes, 11 de noviembre del 2008 a las 2:46 am

En monedas complementarias te refieres a por ejemplo comprar monedas de plata???

En M

Comentario de José Manuel

Realizado el martes, 11 de noviembre del 2008 a las 8:50 am

Hola Diego.

No me refer

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo