intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Jabón gratis

Escrito por el martes, 10 de junio de 2008 a las 12:15 am



Al contrario de lo que pueda parecer no se trata de un artículo sobre muestras gratis de jabón, más bien se trata de cómo hacer jabón en casa con muy poco gasto.

Los que no viváis en grandes ciudades seguramente lo habéis visto hacer cientos de veces ya que es realmente sencillo y en los pueblos es una costumbre de toda la vida. Uno de sus ingredientes es el aceite.

Pero no hace falta que sea nuevo, podéis utilizar el que os sobre de la fritanga. El que sobre de las latas de conservas. Etc. De esta forma matáis dos pájaros de un tiro. Reciclais el aceite que es bastante contaminante y de paso no os gastáis un duro de más.

Tranquilos porque aunque el aceite sea de fritanga no hará que el jabón tengo otro olor distinto al del jabón. Los ingredientes para su elaboración son 3:


Aceite (3 litros)
Agua (3 litros)
Sosa (medio kilo)

La preparación consiste en mezclar sosa y agua en un barreño (sin respirar los vapores de la sosa). Una vez la mezcla está fría se añade el aceite y se remueve hasta que coja la consistencia de la mayonesa.

Este proceso se puede acelerar si se utiliza una batidora de mano. La masa conseguida se debe vertir en una caja recubierta con una tela para que luego la extración del jabón sea más fácil.

Pasados dos días podéis cortar las pastillas de jabón al gusto. Como usos, las podéis utilizar para lavarse las manos, el cuerpo.
También podéis utilizarlo para mejorar la colada de ropa poniendo pequeñas láminas del jabón en la lavadora junto a la ropa.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Comentarios (3)

Categoria: Hecho a mano

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

3 Comentarios

Comentario de vivi

Realizado el martes, 10 de junio del 2008 a las 1:22 pm

Hola!
Interesant

Comentario de gtd

Realizado el miércoles, 18 de junio del 2008 a las 2:53 pm

Me encanta la idea, me recuerda a “El Club de la Lucha”… Glups…

Comentario de José Manuel

Realizado el miércoles, 18 de junio del 2008 a las 8:06 pm

Ya te veo poni

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo