intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Joseph Ratzinger podría ser arrestado en su visita a Inglaterra

Escrito por el lunes, 12 de abril de 2010 a las 11:26 am



Benedicto XVI visitará Reino Unido en Septiembre de este año. Asociaciones ateas con Richard Dawkins y Christopher Hitchens a la cabeza tendrían todo dispuesto para aplicar el mismo principio que se aplicó contra el dictador y golpista Augusto Pinochet de forma que se le pueda arrestar también.

Se basan en documentos firmados por Joseph Ratzinger antes de ser Papa donde se decía que por el bien de la iglesia había que proteger a los curas pedófilos. Aunque esto suponía condenar al silencio y a la imposibilidad de obtener algo de justicia para muchos de los niños abusados.

benedicto carta casos pederastia

Ratzinger hará su visita a Inglaterra en calidad de jefe de estado pero a diferencia de Pinochet, el Vaticano no está reconocido como país por la ONU (aunque les dejen tener allí representación…) Es decir, probablemente Ratzinger no tendrá artimaña legal para zafarse del juicio y la posible condena. Es decir, podría acabar en la cárcel, ya que los documentos que se conocen de él sobre este asunto prueban grado de delito.

Sin duda, de ocurrir esto, veremos como el Vaticano hace gala de victimismo y millones de personas se lanzarán contra todo aquello que les cuestione. Pero, no hay que olvidar que alguien que promueve el dolor y el daño mediante actividades ilegales merece un condena ética y legal. Y por tanto debería pagar un precio. Promover la ocultación de delitos tiene varias consecuencias, la peor: la sensación de impunidad. Si hace 30 años este tema se hubiera zanjado desde el Vaticano expulsando y denunciando públicamente a los pederastas, muchos curas que luego abusaron de niños no lo hubieran hecho. Porque sabrían que iban a ser denunciados por sus propios colegas.

Sin embargo, a día de hoy seguimos casi igual. El Vaticano se lamenta de lo ocurrido pero no toma sanciones contra los infractores…

Llegado septiembre va a ser interesante sentir que todos pueden estar finalmente bajo la misma justicia. Veremos si hay viaje finalmente. ¿Qué es lo que hace Reino Unido? Y con qué argumentaciones retorcidas los de siempre se vuelven a hacer pasar por mártires.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Comentarios (2)

Categoria: Abusos

Clasificado en: , ,

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

2 Comentarios

Comentario de FernanDoylet

Realizado el miércoles, 14 de abril del 2010 a las 7:25 pm

Esto cumpliria con la prediccion que anuncia a Juan Pablo II como el ultimo Papa.

Comentario de Gabriel Cano

Realizado el lunes, 10 de mayo del 2010 a las 4:44 pm

Yo apoyo esa moci

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo