intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Las recetas del ayuntamiento de Madrid contra la crisis

Escrito por el sábado, 21 de febrero de 2009 a las 5:18 am



¿Estará creando Madrid un Silicon Valley español? Pues parece ser que por la actitud del consistorio no van por ahí los tiros. De hecho parece todo lo contrario, la crisis es tan grave y definitiva que han optado por regalar los terrenos a la iglesia para que construya un Vaticano 2. Debe ser que la cosa ya no tiene remedio y solo nos va a quedar consolarnos con el más allá…

nuevas obras iglesias en madrid - vaticano2

Debo reconocer, por muy ateo que sea, que la religión es una respuesta muy válida para mucha gente pero en base a infantilizarnos, en base a evitar la realidad: soporta todas las penurias con la esperanza de que cuando mueras irás a un sitio mejor…

Seguramente, por este motivo y otros, a la derecha del PP le viene genial regalar poder y dispendios a esta gente.

El Vaticano en este punto se anota una victoria más en su reciente guerra contra España como enclave estratégico en su batalla por no perder más fieles.

Pero la iglesia no aprende, prefiere destinar recursos a las constructoras antes que a proyectos de lucha contra el hambre y la miseria.

En el siglo XVI a la iglesia le salió una espina (ver la escultura**). Lutero dividía el movimiento Cristiano en dos y el motivo de fondo no era otro que el expolio de los cardenales vaticanos sobre el resto de Europa.

bernini, sepulcro de alejandro VII, la espina de la iglesia

Papas corruptos, vendiendo una ideología por dinero y cometiendo toda clase de crímenes acabaron en esta revolución interna.

Hoy en día deberíamos tener suficiente cultura para darnos de baja de estas organizaciones, la religiosa y la política. Más cuando en Madrid se privatiza la sanidad y otros servicios públicos.

**En realidad la imagen se refiere a la escultura de Bernini que relata el disgusto del papa por la perdida de la Inglaterra de Enrique VIII. Plasmando esto en una espina sobresaliendo de Inglaterra y clavándose en el pie de la mujer. La escultura es el sepulcro de Alejandro VII y se puede ver en San Pedro, (Vaticano 1).




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Comentarios (1)

Categoria: Abusos

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

1 Comentario

Trackback de meneame.net

Realizado el lunes, 23 de febrero del 2009 a las 1:22 am

Las recetas de la Comunidad de Madrid contra la crisis…

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo