intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Nuevas formas de publicidad intrusiva

Escrito por el miércoles, 2 de enero de 2008 a las 12:42 am



Se trata de un haz de sonido dirigido y que “estalla” al chocar contra una persona.

De ese modo la persona oye un mensaje como si alguien se lo estuviera diciendo a la oreja, los de alrededor no lo oyen.

En Nueva York se está comenzando a probar este sistema. Lo utiliza un canal de televisión para promocionar una serie que trata de sucesos paranormales. Y que pregunta al viandante ¿Quien está ahí?, ¿Quien está ahí?.

Si no te cagas de susto ni tienes problemas graves mentales verás que hay un letrero con un altavoz más arriba que publicita la serie.

La tecnología la ha desarrolado la empresa Holosonic, y la llama “Audio spotlight”. Se trata de ondas comprimidas autodirigidas a objetivos en movimiento.

Esta tecnología se había utilizado en museos como forma de arte moderno, pero ahora da el salto a la publicidad y no se descarta que sirva en un futuro para fines militares.

Productos como este nunca deberían funcionar ya que son del todo ilegales. El motivo: Impactan a la gente con un mensaje publicitario sin su consentimiento.

Si estás en el cine sabes que verás anuncios, si enciendes la tele idem, si miras una vaya publicitaria puedes decidir fijar tu atención en ella o pasar de largo. Pero ante esto no.

Además tampoco se sabe si son seguros para la salud o si pueden afectar mentalmente a alguien que tenga algún tipo de problemas.

Un sistema así tiene otros problemas no para la gente si no para los medios. Y espero que se den cuenta y empiecen a atacarlo. Se trata de que con este sistema los medios (tv’s, periódicos, buscadores, etc) pierden parte de la tarta. Ellos no son necesarios.

Con un altavoz puedes dirigirte a tu target, puedes dejar de invertir por tanto en el periódico, canal o evento deportivo en el que invertías antes.

Es altamente improbable que algo así prospero pero estad atentos no sea que un día en una calle hayan 10 altavoces de estos y ya ni siquiera tengáis el derecho a poder pensar tranquilamente en vuestras cosas.

Video.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Comentarios (1)

Categoria: Publicidad

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

1 Comentario

Comentario de Daniel Martin

Realizado el lunes, 8 de junio del 2009 a las 7:06 pm

Hola,

Referente a este tema pero orientado a la prensa online, y aplicable a todos los medios, hemos realizado un video comico que me gustaria que vierais,

http://vimeo.com/5047473

Muchas gracias y digamos no a la publicidad intrusiva y no deseada.

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo