intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Ropa seca y de forma eficiente

Escrito por el martes, 17 de noviembre de 2009 a las 8:15 am



A la hora de prestar atención a los cuidados del medio ambiente no sólo hace falta formar parte de una ONG o un grupo de defensores del planeta. Tan sólo es necesario hacer un poco de introspectiva para revisar nuestros hábitos cotidianos pues aunque muchos de ellos parezcan asuntos menores lo cierto es que algunos tienen consecuencias a mediano plazo en el medio ambiente. Dejar el ordenador encendido durante días o malgastar el agua son algunas de las costumbres más comunes aunque una que quizá gana terreno es el lavado y secado de la ropa.

A falta de lavadoras y secadoras ecológicas, la mayor parte de los mortales realiza el proceso de limpieza con la ayuda de lavadoras ordinarias que si bien dejan las prendas limpias y con rico olor gastan una gran cantidad de energía y agua.

ecodryer

Para contribuir con las necesidades del planeta algunos fabricantes de electrodomésticos ahondan esfuerzos para desarrollar lavadoras y secadoras eco-friendly. Firmas como Electrolux o Whirlpool están a la cabeza aunque tampoco faltan los diseñadores industriales empeñados en dar con los electrodomésticos perfectos. Uno de ellos es Michael Brown, quien ha diseñado su “Dryer Miser”, un dispositivo que debe ser anexado a una secadora ordinaria para así secar la ropa en forma eficaz aunque utilizando la mitad de energía.

El dispositivo es muy sencillo y el secreto está en que utiliza aceite para calentar el aire y así realizar el proceso de secado. Esto permite una eficiencia que duplica la del sistema tradicional además de que esta tecnología levanta menos calor, reduciendo así los riesgos de incendios.

El dispositivo puede ser conectado en cualquier enchufe de 110V por un técnico quien realizará la tarea en apenas 30 minutos. Por otra parte, el ahorro energético es de gran importancia no sólo porque ayuda al planeta sino porque además reduce la tarifa eléctrica de los hogares.

Brown está muy entusiasmado con su proyecto e incluso desea ir un paso más allá para que consiga la certificación Energy Star, algo que sin dudas sería un gran paso teniendo en cuenta que ninguna secadora tradicional ha logrado esta proeza dada la ineficiencia del proceso.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Escribir comentario

Categoria: Ecología

Clasificado en: , , , ,

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

No hay comentarios

No Hay comentarios.

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo