intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Carmen Chacón, la ministra de defensa embarazada, pacifista y nacionalista

Escrito por el jueves, 24 de abril de 2008 a las 12:09 am



El nombramiento de la nueva ministra de defensa ha sido un hito en la historia alabado por la mayor parte de la prensa occidental como síntoma de modernismo.

Zapatero ha tomado una decisión arriesgada pero llena de simbolismos. Arriesgada porque los militares seguro que le van a gastar alguna gorda a la Chacón, tiempo al tiempo.

También porque muchos medios de derecha ya han tildado la operación como reza el titular, para ellos Chacón no es apta para dirigir el ejército porque es mujer, está embarazada y es nacionalista. Tal cual, no me invento nada. Sí, ya se, es una frase de hace dos siglos atrás. De cuando se decía adios a Cuba.

La medida además está llena de simbolismos, una ministra nacionalista (catalana en este caso) diciendo cada 3 meses viva España, viva el Rey es impagable.

Supongo que este es un ejemplo de la España plural.

Pero el simbolismo que más me preocupa es el que representa Chacón en sí, mujer, simpática, agradable y el lugar donde la han puesto, al frente de una institución con muchos oscuros, el ejército.

Qué oscuros?

El principal, el de la industria que sustenta. El de las armas. España es uno de los mayores fabricantes de armas.

Otro oscuro el de convertir al ejército en organismo para las misiones de paz.

Me gustaría que el rostro afable de Carme Chacón no fuera una cortina para tapar el aumento de ventas de armas o el que las próximas misiones de paz del ejército no sean maniobras para tapar otros intereses que nada tengan que ver con la ayuda humanitaria.

Como decía antes, tiempo al tiempo.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Escribir comentario

Categoria: España,Guerras

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

No hay comentarios

No Hay comentarios.

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo