El dinero para salir de la crisis saldrá de las rentas asalariadas
Escrito por José Manuel el viernes, 12 de septiembre de 2008 a las 8:06 am
Los medios nos están diciendo que los ingresos del estado han caído por culpa de la crisis. Menos trabajo, menos seguridad social, menos construcción, etc.
Lo que no están explicando con grandes titulares es que parece ser que hay otros culpables.
El impuesto de sociedades ha caído un 17.8% hasta julio. Los inspectores de hacienda dada la actual conyuntura del mercado estiman que las últimas medidas fiscales aprobadas iban a reducir su recaudación como máximo un 7% por lo que queda un 10% sin explicar que solo puede haber desaparecido por fraude fiscal.
Por su parte los ingresos por IVA han caído un 7.7%. Contando la inflación del 5% el consumo en términos nominales no habría descendido. Por lo que no se explica esa caída tampoco. Y parece ser que muchos no están cumpliendo con este impuesto tampoco.
¿Qué ocurre con los asalariados? Pues que han pagado un 0.5% menos. La razón puede ser la honradez de los mismos o la dificultad de estafar en el IRPF, mientras que en el impuesto de sociedades y en el IVA es mucho más fácil comparativamente hacerlo.
La conclusión no es otra que la del título, la mayor parte de los ingresos para salir de la crisis la van a pagar los asalariados. No si a este paso los ricos van a tener que quitarse el sombrero cada vez que pase un mileurista: Gracias chaval por mantener el país y dejar que me siga forrando.
Fuente la gaceta de los negocios, 3-9-08, página 13.
Otros temas de interés:
Comentario de muerte a dios
Realizado el jueves, 18 de septiembre del 2008 a las 4:48 pm
Quiz
Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).