intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Los más pequeños y la televisión

Escrito por el miércoles, 22 de octubre de 2008 a las 8:19 am



En la actualidad, y cada vez más, crece el número de horas que los más pequeños de la casa pasan frente a la gran pantalla, con la permisividad en la mayoría de las ocasiones de los padres.
Encontramos ejemplos de canales de televisión, dirigidos exclusivamente hacia el público de menor edad, que se anuncian como beneficiosos para el desarrollo de los más pequeños. Se supone que son canales temáticos con una programación estudiada para estimular diferentes campos (visual, auditivo, sensibilidad…).
Sin embargo existen rigurosos estudios que nos muestran que la televisión en edades cortas, especialmente menores de 3 años, perjudica el desarrollo psicomotor del niño. Provoca pasividad por un lado (física) y sobreestimulación (sensorial). Retrasa el aprendizaje del lenguaje, provoca pérdida de concentración y altera el sueño.
Nos aconsejan que los niños menores de 3 años no vean más de 10 minutos seguidos de televisión y siempre acompañados de un adulto.
Queremos dejaros constancia de estos estudios que refutan la publicidad engañosa de ciertos canales temáticos. Pero queremos aprovechar también para denunciar la falta de conciliación laboral que permitiría a padres y madres poder disponer de más tiempo para dedicarlo a la educación de sus hijos.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Escribir comentario

Categoria: Peques

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

No hay comentarios

No Hay comentarios.

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo