intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Firmas para un ADSL más barato

Escrito por el miércoles, 11 de junio de 2008 a las 12:15 am



La asociación de internautas y ADSLzone.net han lanzado una campaña de recogida de firmas online para denunciar la penosa situación de España en cuento a servicios de banda ancha.

En Asia se reirían de nuestro concepto de banda ancha (aquí consideramos que un 1mega es banda ancha) y sentirían pena al conocer que ese mega lo cobran a precio de oro el bite transmitido.
Por poner un ejemplo en HonKong hace tres años que disfrutan de 1GB (1000 veces más que un mega) por un precio de 100 dolares el mes. Se nos va el tren de las tecnologías.

Son 4 millones de personas que por vivir en el campo u otras complicaciones no pueden tener adsl. Cuantas empresas se han dejado de crear por ese motivo?
A ese número de personas cuantas más hay que sumar que no han podido introducirse a la banda ancha por los elevados precios del adsl? En mi caso he desistido de montar un servidor en casa porque por un error se me cambió la línea de operador y desde entonces no he conseguido una línea que permita una subida de datos decentes.
Nada y hablo de meses. Teléfonica me asignó una línea de cobre que no servía ni para hacer un collar y de ahí fuí pasando por tres operadoras y ninguna pudo solventarlo.

Teléfonica es sin duda una de las grandes culpables de esta situación como monopolio. Pero también hay que añadir al gobierno que no ha hecho nada y los competidores que viendo que tragamos con los altos precios tampoco han hecho gran cosa.

Por ello es importante que firméis para denunciar todo esto, basta ya de abusos. Para firmar la petición seguid el siguiente enlace:

Firmas para denunciar la situación del ADSL en España




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Comentarios (2)

Categoria: Internet

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

2 Comentarios

Comentario de humanismo ateo

Realizado el miércoles, 11 de junio del 2008 a las 4:24 pm

Yo no conozco a demasiada gente que pudiera estar dispuesta a pagar 100 euros al m

Comentario de José Manuel

Realizado el miércoles, 11 de junio del 2008 a las 7:35 pm

Lo de los 100 euros era un ejemplo, deben tener ofertas tiradas de precio.
Hongkong no es comparable al global de Espa

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo