intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Jubilación post-mortem, no es a los 67, es a los 69 años

Escrito por el lunes, 21 de febrero de 2011 a las 1:57 pm



Viendo la tele creía haber entendido que la jubilación en España sería a los 67 años (para aquellos que no tuvieran cotizados 37 años y medio). Lo que en mi opinión es “robarle” dos años de vida a todos aquellos que lleguen a esa edad y no les guste su trabajo. Como un robo es también a mi modo de ver que ahora se compute el cálculo de la pensión sobre los últimos 25 años (en vez de 15). La mayoría van a cobrar mucho menos en su pensión.

la crisis que la paguen los ricos

Pero parece que la reforma es mucho más que todo esto que nos han dicho hasta ahora. Según elpaís el gobierno ha introducido el concepto de “factor de sostenibilidad“. El cuál consiste en que si aumenta la esperanza de vida en un futuro, se aplicarán medidas para que paguemos más. Y según el diario, estas medidas serán aumentar la edad de jubilación hasta los 69 años (para los que se jubilen a partir de 2032). Para mayor transparencia democrática el PSOE ha decidido publicar esta información solo en inglés y en la sección para los inversores extranjeros de la web del ministerio de economia… (ENG) Les dejo aquí el documento sobre las consecuencias de la reforma de las pensiones que seguramente lo quitarán del sitio en unas semanas.

¿Estamos enojados en España por ello? Parece ser que no, a diferencia de los países árabes, aquí no vamos ni el tato a las manifestaciones (no os quejaréis de este último enlace).

En la televisión tampoco he oído mucho el hecho que existen alternativas a aumentar la edad de jubilación, por ejemplo:

Aumentar la productividad de las empresas españolas. Si se recauda más por el mismo número de empresas entonces el estado puede pagar más pensiones.

Aumentar la natalidad. Por ejemplo, con algo tan sencillo como guarderías “gratuitas”.

Quizás “estamos de suerte”, ya que con los recursos que van a quitar a la sanidad pública, muchos expertos auguran que viviremos menos años. Por lo que no deberemos trabajar más años.

Pero bueno, comulguemos con el capitalismo del desastre. Traguemos con todo aunque sea por esta crisis tutelada. No hay dinero; no hay que ser utópicos; quedémonos en casa para que las huelgas generales no empeoren la situación, etc, etc.

Llegados a este punto solo me queda hacer una reflexión, si a pesar de todo esto, crees que esta crisis es inventada, o que está beneficiando a las grandes empresas y bancos. Y crees que se podía haber hecho algo más por la mayoría, en ese caso plantéate leer estos dos enlaces: No les votes o vota por un cambio del sistema de democracia actual a uno abierto (CAT). Hay que ponérselo más difícil a los de arriba.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Escribir comentario

Categoria: España

Clasificado en: ,

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

No hay comentarios

No Hay comentarios.

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo