intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Mofas de diarios económicos sobre el cámbio climático

Escrito por el lunes, 5 de marzo de 2007 a las 6:32 am



El otro día tuve un encontronazo con un titular, decía así:

Saque frutos del cambio climático con los fondos de inversión.

Me pareció una vergüenza. El diario donde está publicado es en eleconomista. Un diario amarillista de economía.

Pero no se queda ahí, ya dentro del artículo:

[en referencia a una verdad incómoda y al informe stern] Si estas dos acciones le han abrumado, sepa que es sólo el principio. Y tiene dos opciones: ignorar estas señales o tratar de hacer negocio en torno a ellas.

elEconomista ha seleccionado los cinco productos que mejor permiten aprovechar el cambio climático.

Cárgate el planeta y sáquele la pasta necesaria al proceso para poder vivir en un refugio. Parece que estén diciendo.

El artículo tiene un tufo a mofa sobre el tema que molesta profundamente. Ciertamente me parece que el tema es serio como para burlarse y que es necesario otra forma de tratarlo para que todos se conciencien. Básicamente para empezar a reducir entre todos el consumo de energías.

El artículo cita empresas donde invertir: Gamesa (energía solar), Acciona (depuradoras), Abengoa (bioetanol y energía solar), Iberdrola (con su falsa energía verde).

Creo que la mayoría de estas empresas invierte en estas cosas para hacer campañas de publicidad y que luego tienen negocios bastante contaminantes. Por lo que más que invertir en reducir el CO2 se estaría invirtiendo en más CO2…

También proponen fondos de inversión:

Global Trend New Power Tech de la gestora suiza Vontobel. Invierte en empresas generadoras de electricidad respetuosas con el medio ambiente.

Pictet F Water, invierte en compañías relacionadas con infraestructuras de agua.

New Energy Fund y Credit Suisse Future Energy.

Desconozco si estos fondos también siguen la línea de las empresas españolas citadas. Si alguien conoce algo al respecto que nos alumbre… Yo por mi parte espero hablaros pronto de otros sistemas de inversión más éticos para aquellos que gusten de invertir… cosa que en mi caso no se produce ni podría… En fin.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Escribir comentario

Categoria: Ecología

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

No hay comentarios

No Hay comentarios.

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo