intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Sobre la huelga de transportistas

Escrito por el sábado, 14 de junio de 2008 a las 12:35 am



Llevo días siguiendo la forma de tratar esta huelga por parte de los medios y he encontrado en todas las teles una cosa en común, no dicen ni pio del porqué de las verdaderas razones de los transportistas para ir a la huelga. Sean a favor o en contra de ellas. Hablo de las verdaderas e importantes razones.

Oigo que son unos vándalos que queman camiones, que dejan no se cuantos policias heridos, que la gente está en modo histéria porque se van a quedar sin comida, que no hay fármacos, que los agricultores han perdido sus cosechas, que las embarazadas no podrán llegar al hospital a tiempo O_o! etc, etc, etc. ¿Todo esto en cuatro días? Prefiero el apocalipsis! madre mía.

Me gustaría darles la razón a los medios ante tanto despliegue de argumentos pero me falta alguien que me explique unos cuantos datos para decidirme.

Por ejemplo cuanto ganan los transportistas y cuanto ganaban (beneficios netos, si los tienen).

Porcentaje del sector que está en la ruína. ¿Cuanto han incrementado las distribuidoras de alimentos los beneficios este año y cuanto los transportistas -si es que lo han hecho-?

¿Porqué nadie explica lo que de verdad importa? Es como si la tele fuera una especie de cuenta cuentos, de historias pre-empaquetadas. ¿Nos están tratando como niños? ¿Se trata de infantilizar a la gente?
Y todo esto no es un caso puntual. Todas las huelgas que he visto recientemente han significado tratar a los que se manifestaban como auténticos desalmados egoistas. Si es que solo se manifiesta la “gentuza” que dice defender sus derechos! pero que en realidad solo quieren hacer gamberrismo. O por lo menos eso parece decir la tele.

Personalmente un sitio que nos trata como tontos para informarnos prefiero darle puerta. Sí, ya sé, que ver el Matias Prats al mediodía es lo mejor que se puede hacer. Para que hablar con la familia… si me pueden contar sandeces y cuentos de pseudo democracias.

En esta historia de los transportistas, no sé de quien ponerme de lado, quizás no he buscado lo suficiente, pero es que para encontrar respuestas se debe escarbar bastante últimamente.

En todo caso espero que se solucione para el bien de los transportistas si es que estos tenían razón y que los que no apoyaron (sin ningún motivo de peso) la huelga pues que renuncien con total dignidad a las subidas que consigan sus compañeros.

Eso sí, me temo que el incremento de los salarios lo seguirá pagando el consumidor, las distribuidoras no van a renunciar a reducir sus enormes beneficios, faltaría plus.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Comentarios (8)

Categoria: Manipulación

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

8 Comentarios

Comentario de RAE

Realizado el sábado, 14 de junio del 2008 a las 2:50 pm

V

Comentario de bertrand russell

Realizado el sábado, 14 de junio del 2008 a las 4:24 pm

T

Comentario de José Manuel

Realizado el domingo, 15 de junio del 2008 a las 12:29 pm

Piensa que son aut

Comentario de José Manuel

Realizado el domingo, 15 de junio del 2008 a las 2:22 pm

Gracias rae

Que fallo :$

Comentario de Brisa

Realizado el martes, 17 de junio del 2008 a las 5:32 pm

Me ha gustado la reflexi

Comentario de José Manuel

Realizado el martes, 17 de junio del 2008 a las 9:08 pm

Jajaja, a mi me ha gustado lo de que no lo emitan a las 5 de la madrugada. Muy cierto.

Un abrazo, Brisa.

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo