intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Voto electrónico confiable o no en USA

Escrito por el lunes, 3 de noviembre de 2008 a las 8:07 am



Desde hace unos días el fantasma del fraude electoral se ha hecho presente en la mente de los votantes norteamericanos, sobre todo al enterarse que en los condados de West Virginia así como de Jackson County los votos de usuarios de tres máquinas utilizadas en el proceso de voto electrónico vieron como sus decisiones electorales eran cambiadas “en el aire” de Barack Obama a John McCain.

Según comentó Shelba Ketchum una de los votantes que asegura haber sido víctima del fraude, todo sucedió muy rápido y ella no tuvo lugar a manifestar su incomodidad puesto que luego de registrar su voto por Barack Obama en la máquina, esta cambiaba la intención del mismo por el candidato John McCain, al manifestar lo sucedido a quien estaba en el recinto electoral y pedir un impresión de su voto, estas personas solo supieron manifestarle que este ya estaba registrado en la máquina.

Por su parte Clerk Jeff Waybright, republicano que realiza el proceso de revisión argumenta que son los usuarios quienes cometen más errores que las máquinas en si mismo, con lo cual busca desligar de toda culpa al partido sobre esta acción o las personas que de una u otra forma se ligan con el proceso.

El punto en todo esto es que si ahora se empiezan con estos vientos de fraude y demás, de seguro nos espera una campaña que será coronada de una larga historia en donde ambos candidatos se dicen ser los vencedores y de hecho las cosas se llevarán a niveles solamente vividos con las elecciones realizadas entre George Bush y Al Gore hace unos años atrás, en donde al final y como nunca antes había sucedido fue una corte quien emitió el veredicto sobre el ganador de las elecciones.

A modo personal creo que el voto electrónico si bien representa un serio avance tecnológico, también muestra un alto grado de posibilidades de ser manipulado hacia uno u otro lado y con ello todo se desvirtúa, sin embargo el tema de los fraudes no es nuevo en todo tipo de elecciones de caracter popular, por lo que se hace necesario que todos los involucrados en el proceso de elecciones americano, estén atentos a cada uno de los candidatos.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Comentarios (1)

Categoria: EEUU

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

1 Comentario

Comentario de Anónimo

Realizado el lunes, 3 de noviembre del 2008 a las 12:33 pm

Cuando votamos por medio de una papeleta, es muy sencillo escoger el candidato que queremos y, en su sobre, depositarlo en la urna. En cambio, en el voto electr

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo