intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

La hora del Planeta – Hoy Sábado 27, cita con la conciencia

Escrito por el sábado, 27 de marzo de 2010 a las 8:00 am



Hoy 27 de Marzo de 2010 se celebra La hora del planeta, una iniciativa de WWF que parece que este año logra una mayor repercusión mundial.

Apagon verde - La hora del planeta - Apagon de WWF

¿Qué hay que hacer?

Fácil, para sumarte a La hora del planeta debes apagar la luz desde las 20 y 30 del día Sábado hasta las 21 y 30.

Se trata de una iniciativa que ya es mucho más que simbólica pues si son 121 países los que se van a adherir a la misma, implica un ahorro energético considerable. Y no sólo eso; una enseñanza para los más chicos y una buena oportunidad para reencontrarse con nuevos estímulos y juegos en familia.

En el Año Internacional de la Biodiversidad, todos los países deberían dar el ejemplo con iniciativas más eficaces para la conservación de los ecosistemas y un buen plan viable para reducir en serio las emisiones contaminantes después del fracaso de Copenhague.

La idea del apagon verde supone una mayor toma de conciencia global de la gente común y esto tiene un punto de importancia extrema, veamos por qué.

Apagon verde - La hora del planeta

No son los hogares los más contaminantes, no son los residuos humanos domésticos los más nefastos para el planeta, entonces el apagón del día sábado deberían realizarlo las grandes fábricas, quienes tendrían que apagar una hora sus chimeneas…. Pero el hecho de que un gran colectivo de personas coincidan una hora, una vez al año y muestren conciencia, es una forma de advertir a los grandes responsables del calentamiento global, que la sociedad no es tonta y que prontamente -si no se establecen medidas eficaces de reducción de emisiones nocivas a la atmósfera- los consumidores detendrán la cadena de producción dejando de consumir los productos de las empresas irrespetuosas con el medio.

Una gran iniciativa y ojalá sea lo más global posible. Es de esperar que el planeta luzca mañana, lo más oscuro posible y que todos los habitantes del Planeta, adquieran mayor conciencia

Hay una nutrida agenda para mañana una hora antes de que se apaguen las luces en La Puerta del Sol de Madrid, donde el uruguayo Drexler dará un concierto al aire libre. Se han organizado importantes eventos en toda España y muchas ciudades del mundo, para apoyar los 60 minutos que, voluntariamente, las personas podrán apagar la luz y regalarle una hora de paz al Planeta Tierra, que tanto se lo merece.

Para informarte más de todas las actividades, ingresa a wwf.es y para informarte sobre la adhesión de otroso países así como la hora y demás detalles ingresa a earthhour.org




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Comentarios (1)

Categoria: Activismo

Clasificado en: ,

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

1 Comentario

Comentario de juan

Realizado el domingo, 28 de marzo del 2010 a las 11:27 pm

propongo un apag

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo