intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

El egoísmo sin final de algunos ricos

Escrito por el martes, 26 de junio de 2007 a las 12:51 am



bernie ecclestone

Hay mucha gente que defrauda a hacienda. Gente de todo tipo y clase. Sin embargo el caso a uno se le antoja sangrante cuando se trata de ricos que estafan a la hacienda pública y que evitan que su dinero vaya a construir bienes necesarios para todos.

Estos cuentan con asesores que les explican como timar al estado y a sus conciudadanos y el caso es que en el Reino Unido se ha cifrado el porcentaje que representan: nada más y nada menos que cinco de cada seis!!! ricos* no pagan sus impuestos. Aprovechan los cambios de domicilio a otro país, los paraísos fiscales, etc.

Los ricos más famosos en Inglaterra que no pagan un céntimo a hacienda son el dueño de la fórmula uno. Bernie Eccleston, un personaje misógino, que ha convertido la fórmula uno en un negocio de desvío de fondos de cientos de empresas a paraísos fiscales opacos y que no duda en jugar con democracias como la española ofreciendo su apoyo a cambio de no se sabe que a algunos partidos políticos. También está Abramovich el dueño ruso del Chelsea.

Un autónomo debe pagar al mes mínimo 300 euros en impuestos lo que puede suponerle un porcentaje muy alto de dinero en función de lo que ingrese y que puede poner en peligro el futuro de su negocio. Todo para sustentar el crecimiento de servicios en su comunidad.

Luego ves a estos ricos y uno piensa que algo no funciona en este sistema. Que no se trata del sistema de los justos sino del de los más rápidos y listos. Y donde el que no está espavilado lo puede pasar bastante mal. Es un sitema que fomenta la desigualdad y al que ni le interesa ni le preocupa arreglar ciertos problemas.

vía this is london

*En este caso personas que ganan más de 10 millones de libras al año.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Escribir comentario

Categoria: Abusos

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

No hay comentarios

No Hay comentarios.

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo