Reducir la velocidad a 80kmh en los accesos a Barcelona aumentará la contaminación
Escrito por José Manuel el martes, 17 de julio de 2007 a las 12:52 am
Todos los clubes de automóvil coinciden en que reducir la velocidad a 80 km/h en los accesos a las ciudades no ayudará a reducir la contaminación.
Ir a esa velocidad implica marchas más cortas y mayores revoluciones de motor. Además producirá circular al ralentí en mayores ocasiones y mayores acelerones y frenazos. Esto aumenta las emisiones de dioxido de nitrógeno* en un 26% mientras que las emisiones de CO2 solo se reducirían en un 2%.
El RACC comenta que medidas efectivas para reducir la contaminación son ampliar el transporte público y renovar el parque automovilístico.
El ciudadano va a tener que pagar con dinero, salud y tiempo la nueva medida. Dinero por multas y por más gasolina. Y tiempos mayores de traslado para ir y volver del trabajo.
Al absurdo de pagar peajes a la Caixa en plenos atascos y en autopistas de dos carriles se debe añadir el tener que circular a 80 aunque sea de noche y contaminando más que antes.
La medida se puede resumir en una sola palabra a mi modo de ver: multas.
El dioxido de nitrógeno también contribuye al efecto invernadero (calentamiento global).
Otros temas de interés:
No Hay comentarios.
Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).