intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Últimos datos resumidos sobre el comercio de armas

Escrito por el jueves, 17 de mayo de 2007 a las 11:58 pm



armas

Junto a las farmacéuticas el comercio más lucrativo en la actualidad es el de armas. Comercio que provoca guerras, torturas, asesinatos y otro sin fin de desgracias.

Los cinco países que más fabrican son justo los cinco países con derecho a veto en el consejo de las naciones unidas. Justo aquellos que deberían garantizar la paz.

Las cifras por países: EEUU (14 mil millones de dólares), Gran Bretaña (casi 5 mil millones de dólares), Rusia (3 mil quinientos millones de dólares), Francia (3 mil quinientos millones de dólares) y China (500 millones de dólares).

En total exportan el 80% de las armas del planeta. España está en onceava posición exportando un 1% del total de ese macabro comercio.

Para acabar de rematarlo las principales empresas de fabricación de armas se han privatizado siguiendo la máxima de aumentar beneficios como sea.

Los infelices compradores son el norte de África (1200 millones de $), África (900 millones de $), Ásia (800 millones de $) y América Latina (700 millones de $).

En América la industria armamentística (y en España algún medio de ultra-derecha) dice que la matanza en la universidad de Virginia se hubiera evitado si el resto de alumnos pudiera haber llevado armas. El comercio internacional de armas lo justifican hoy como ventas para luchar contra el terrorismo. En España uno de los principales productores de pistolas y minas antipersona no se habla del tema no sea que algún personaje muy conocido se sonroje y no le caiga tan bien a la gente… Algunos justifican este silencio por la cantidad de empleos que se perderían. Y yo me pregunto, cuantas vidas se pierden o mutilan por esos empleos? Baste invertir el dinero de la fabricación de las armas en investigación y desarrollo para obtener otras formas de ingresos señores. No? Hagan el esfuerzo por favor.

Vía DiarioDirecto

Foto por Saharauiak.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Escribir comentario

Categoria: Armas

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

No hay comentarios

No Hay comentarios.

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo