intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Agua embotellada en restaurantes y en nuestro consumo diario

Escrito por el jueves, 12 de abril de 2007 a las 6:19 pm



Varios restaurantes de lujo en California han puesto de moda el ofrecer agua del grifo en vez de agua embotellada.

Se trata en su mayoría de restaurantes de comida local y fresca.

Los anuncios de agua en la actualidad han hecho creer a la gente que el agua embotellada es más sana. Oscilando el consumo medio por persona y año en Europa de 136 litros en Italia a los 20 de Holanda (69 en España). La tendencia indica que en los próximos años seguirá aumentando el consumo al haberse puesto de moda.

Pero esto no es tan bonito como lo pintan. El 40% de estas aguas comienza como agua potable a la que le añaden minerales.

Este tipo de agua cuesta 10.000 veces más que la potable y supone en Europa la utilización de 1 millón de Toneladas de un derivado del plastico (el PET). De estas botellas se reciclan un porcentaje, pero otro tanto va a parar a vertederos. Siendo este un material que tarda 1000 años en biodegradarse.

También significa una degradación de los sitios de donde se extrae perjudicando la salud de habitantes y el nivel de turismo de esas localidades.

Volviendo al tema de los restaurantes. Es bastante difícil en según que sitios que te sirvan agua del grifo. Por lo que la única posibilidad que se me ocurre es preguntar por si el agua está embotellada en cristal. Si no se tiene el día preguntón puedes optar por un refresco, vino o si vas a volver y ves que te han servido en botella de plástico no pedirla en un futuro.

La medida de servir agua del grifo, loable de por si, ya tiene detractores: la Asociación Internacional de Agua Embotellada. La cual ha advertido que se está cohartando la libertad de elección de los clientes.

Con que facilidad se utiliza la palabra libertad hoy para causas un tanto oscuras, no creeis?

Por cierto yo por mi parte opte por el vino hoy, espero que no se note mucho 😛

fuentes: Nuevo Herald y Directiva Marco.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Escribir comentario

Categoria: Ecología

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

No hay comentarios

No Hay comentarios.

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo