intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

El culebrón Alemán de los millonarios

Escrito por el viernes, 29 de febrero de 2008 a las 12:10 am



No sé si estaréis al tanto de lo que está pasando estos días en alemania en referencia a la evasión fiscal de muchos de sus ciudadanos más ricos.

Resulta que la semana pasada el ministro de finanzas (socialdemócrata en este caso) Peer Steinbrück anunció que había sobornado a un funcionario de un banco de Lietchtenstein.

Tal cual, que os parece? Os imagináis al Solbes diciendo eso? Me sé de unos que ya lo estaban despellejando 🙂

Le había pagado 4 millones de euros al empleado bancario desde su agencia de inteligencia a cambio de un DVD con los datos de mil clientes de ese banco.

De ellos el ministerio de finanzas detectó a unas 150 personas de origen aleman y solicitó publicamente que aquellos que habían evadido capitales al paraíso fiscal de Lietchtenstein se autoinculparan y devolvieran la parte de impuestos no declarados.

Os imaginais ser un millonario alemán desayunando con la prensa económica y atragantándose al ver la noticia donde se comentaba que los que no se autoinculparan irían a la carcel?

Al tiempo que esto ocurría en los medios se criticaba el gasto de 4 millones del ministro de finanzas para el soborno. Esta semana se ha sabido que ya lleva recuperados 30 millones de euros devueltos en impuestos y que habíanse autoinculpado 72 personas. Y los que quedan…

Un millonario autodenunciándose, esto debería estudiarse. Madre mía que está pasando?

La verdad es que poco dinero se puede invertir mejor que este me parece a mi. Un retorno del 750%.

Es inmoral untar a un funcionario de otro país? Más lo es estafar al estado que te ha puesto las carreteras, educación, recursos y demás infraestructuras para que te forres.

España también forma parte de la investigación y tiene los datos del DVD pero aquí los Cortina, los BBVA, los Santander y cia ya llevan varios juicios con estafas multimillonarias de los que han salido más frescos que una lechuga.

Por lo que…, españoles! no preocuparse que aquí no va a pringar nadie!!!! Estafar es el deporte nacional! Y si no a ver quien oye hablar del famoso DVD en los próximos meses.

Faltaría plus.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Comentarios (2)

Categoria: Capitalismo,Egoismo

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

2 Comentarios

Comentario de anónimo

Realizado el viernes, 29 de febrero del 2008 a las 9:45 pm

Hola!
Lo que resulta interesante debatir en este caso es hasta que punto es aceptable romper con la ley para luego cumplir con ella.
Por ej. En EEUU los policias encubiertos compran drogas a los narcotraficantes y una vez realizada la operaci

Comentario de José Manuel

Realizado el domingo, 2 de marzo del 2008 a las 8:51 pm

Cierto. Quer

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo