Métodos naturales para combatir insectos
Escrito por Maria el miércoles, 10 de marzo de 2010 a las 9:20 am
Los insectos acompañan al hombre desde el comienzo de los tiempos y desde entonces el hombre ha intentado en parte convivir con ellos y en parte combatir su presencia. Hoy en día la industria química le proporciona decenas de métodos efectivos para eliminarlos, no del planeta pero sí de su propia casa, y las opciones en las tiendas se multplican.
Pero en ocasiones no hay porqué echar mano de productos químicos que pueden ser dañinos o tóxicos para los animales y seres humanos: perros, gatos, aves domésticas, niños pequeños y bebés. Por eso, pensando en opciones menos agresivas y peligrosas, es que mucha gente opta por métodos naturales para combatir insectos.
Métodos
El método depende de qué insecto se quiera repeler. En el caso de los molestos mosquitos hay varias opciones ya que existen ciertos olores que los alejan. Entre ellos está el olor del geranio y de la albahaca. Así, basta combinar unas dos o tres gotas de esencia de geranio en una media taza de agua y untar con ese líquido la zona del cuerpo a proteger para que los mosquitos se alejen. Sino, también se puede quemar esta esencia en uno de esos hornos pequeños que se usan ahora para aromatizar el hogar. De esa forma se protege toda la estancia.
Con la albahaca sucede algo similar. Se puede quemar esencia de albahaca en una habitación y aprovechar así su efecto repelente o se puede elaborar un aceite corporal. Para hacerlo hay que mezclar aceite de almendras con 20 gotas de esencia de albahaca y 20 gotas de esencia de geranio. Otro método para combatir la eterna pelea contra los mosquitos es el aceite de citronela. Este es un método muy popular, principalmente cuando se trata de niños a los que no se les quiere colocar repelentes industriales.
Por último, combatir las cucarachas es difícil, después de todo tienen famas de ser casi a prueba de todo. Pero hay métodos naturales para mantener fuera de casa a estos horribles insectos y uno consiste en colocar hojas de laurel en todas las rendijas por donde puedan colarse. Otro consiste en colocar alcohol blanco en un vaporizador y rociar todos los rincones de la casa por donde puedan pasar o directamente sobre el insecto. Y otro silencioso, efectivo y con gran efecto sobre los nidos consiste en colocar en tapitas de refresco una mezcla de ácido bórico con azúcar impalpable o glas:
Las cucharachas no se lo comen sino que lo llevan al nido, donde todas mueren.
Y por último, en el caso de las hormigas, se puede hacer lo mismo que con el laurel pero con espliego. Lo importante es saber que no por ser un método natural es menos efectivo o más lento en su efecto. Muchos de estos métodos naturales para combatir insectos son igual de rápidos y 100% mortales, como los insecticidas o repelentes de factura industrial.
Otros temas de interés:
Categoria: salud
Clasificado en: combatir cucarachas, combatir hormigas, combatir insectos, combatir mosquitos, métodos naturales para combatir insectos
No Hay comentarios.
Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).