Uno de cada cuatro ancianos viven pobres y mueren ricos
Escrito por José Manuel el miércoles, 18 de julio de 2007 a las 11:20 am
La Caixa ha premiado un estudio que refleja que el 25% de los ancianos mueren ricos pese a haber pasado sus últimos años con penurias económicas.
El coste de pagar una vivienda ha hecho que no tengamos ahorros y que sean las viviendas el recurso monetario que queda a mucha gente.
Sin embargo, según el estudio, la gente mayor no piensa en esta solución salvo que se encuentre en graves problemas monetarios.
El estudio además ahonda en la dificultad que tendrá el estado para hacerse cargo del coste de mantener a los ancianos en un futuro debido al aumento de su número.
Vamos, viene a decir vive la vida el tiempo que te quede contratando una hipoteca inversa o a lo mejor el estado ni siquiera podrá pagarte lo que necesitas para vivir.
La hipoteca inversa es una opción para aquellos que teniendo vivienda quieran pasar sus últimos años con holgura económica.
Pero en caso de tener hijos y no tener problemas de dinero quizás una mejor opción es dejárselo en herencia a ellos en vez de dárselo al banco.
Depende de cada uno, del estado de salud, de los gastos que deba afrontar. Si tu plan es viajar por el mundo y no tienes cargas. Tienes hijos en buena o mala situación financiera… Estás en una residencia sin moverte… Etc.
El estudio más que ahondar en miedos futuros podría haber estimado lo que pierde la familia o que situaciones son las mejores para hacer uso de esta opción.
Otros temas de interés:
Categoria: Consejos económicos,Economia y finanzas,Miscelánea
Clasificado en:
No Hay comentarios.
Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).